Sobre la Federación

Información sobre la Federación Española de Reiki

La implantación de Reiki como terapia complementaria y método de crecimiento personal está creciendo a un ritmo acelerado en occidente.

Ya hay Maestros de Reiki asalariados en la Seguridad Social Británica. Las principales aseguradoras Suizas reembolsan los tratamientos de Reiki. Se calcula que en Alemania hay más de 3 millones de personas que han hecho un curso de Reiki.

Numerosos estudios avalan la eficacia de Reiki para reducir niveles de estrés, facilitar la recuperación después de cirugía y acompañar a pacientes oncológicos en sus tratamientos. Además, sus ventajas como sistema sencillo y práctico, combinado con la posibilidad de adquirir esta técnica en un curso de pocas horas de duración significa que Reiki está al alcance de todos como método de auto-tratamiento.

De esta popularidad, nace la necesidad de asegurar una calidad y ética tanto en la enseñanza del método como en la práctica de Reiki como terapia complementaria.

Con este fin, nace la Federación Española de Reiki. 

Me hace mucha ilusión ser uno de los impulsores de la Federación, ya que he comprobado personalmente tanto en mí como en mis alumnos y pacientes a lo largo de los años los beneficios de Reiki. No obstante, también he sido consciente de la gran responsabilidad que conlleva impartir Reiki, tanto como enseñanza como a través del tratamiento.

Los Maestros y Practicantes de Reiki tienen la salud y bienestar de sus alumnos y pacientes literalmente en sus manos y eso requiere una ética y un comportamiento profesional y moral impecable.

Así que doy la bienvenida a todos los Maestros y Practicantes que desean compartir conmigo la idea de que debemos ser responsables al máximo a la hora de difundir Reiki en España y transmitir la base de Reiki, que es llevar a cabo todo lo que hacemos desde el amor incondicional y respeto al prójimo.

John Curtin, Presidente

Visita nuestra Web principal para más información
Comments are closed.